El paro de los empleados municipales en Mar del Plata se pasó al viernes

La medida de fuerza se decidió en base a la suspeción de la sesión que estaba prevista para el jueves por parte del Concejo Deliberante. 

El paro de los empleados municipales en Mar del Plata se pasó al viernes
El paro de los empleados municipales en Mar del Plata se pasó al viernes

A lo largo de la tarde de este miércoles, se informó por parte del sindicato que conduce Antonio Gilardi, que los trabajadores municipales decidieron postergar para el viernes el paro y la retención de tareas, con movilización, que inicialmente se había anunciado para el jueves.

La decisión se otorgó en base a una reunión de presidentes de bloque, desde el cuerpo legislativo, quienes confirmaron que el cónclave, que hará foco en el abordaje de temas de educación, se pasará para el viernes a las 9,30, por lo que el gremio postergó por 24 horas todas las medidas de fuerza que se resolvieron en la asamblea del martes junto a afiliados.

Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron que ellos realizarán un paro total de actividades de los docentes, junto a una movilización para concentrar hasta las puertas de la Municipalidad, donde está el Concejo Deliberante.

A su vez, se conoció que a través de un decreto, Arroyo resolvió dictar un asueto para el personal municipal para el próximo jueves 27 de junio, adhiriendo así a la Ley Provincial 14.600 y a la Ley Nacional 26.876 que declaran en esa fecha el "Día del Trabajador del Estado", que paraliza la actividad escolar en los establecimientos educativos y la atención en las distintas dependencias públicas.