Plaza Rocha: comerciantes aseguran que "están vendiendo lo que no se debe"

Por esta razón piden mayor presencia policial y personal de Inspección General en la plaza marplatense.

Feriantes en la Plaza Rocha.
Feriantes en la Plaza Rocha.

Feriantes piden más controles en la Plaza Rocha de Mar del Plata para evitar que se comercialicen elementos robados. Al mismo tiempo anunciaron que harán una movilización ya que esta situación se repite hace varios meses.

El reclamo es mayor presencia de policías y personal de Inspección General en la zona ya que durante las últimas semanas "no ha habido ningún tipo de control", según detalló la comerciante Vanesa Córdoba a 0223.

"La plaza se está empezando a desbordar y se dificulta mucho cuando el Estado está ausente y no hace las tareas que corresponde. Nosotros, cuando advertimos lo que está pasando y otras irregularidades, procedemos hacer la denuncia que corresponde", señaló la referente de los vendedores

Al mismo tiempo sostuvo que "están vendiendo lo que no se debe" y resaltó: "Nosotros no queremos tirarnos contra nuestros compañeros pero esto debe ser igual para todos". 

"Vemos que le ojo y la lupa está sobre nosotros y no sobre los problemas reales que hay en la plaza", señaló Córdoba. Además, en cuanto a la medida que prohíbe la venta de productos en la plaza con presencia de mesas y gazebos, informó que no hubo "ningún avance".

Y concluyó: "En cualquier momento vamos a tomar alguna medida de protesta pacífica para que nos escuchen".