Arroyo pidió precaución con el viento "porque es más peligroso que el agua"

En el marco del alerta que rige para la zona, el intendente aseguró que a las 20 habrá una nueva reunión para evaluar las condiciones del miércoles. 

Inundaciones en Mar del Plata
Inundaciones en Mar del Plata

En la tarde del martes, el intendente Carlos Arroyo habló sobre el temporal que azotó la ciudad de Mar del Plata este fin de semana, y que aún continúa en estado de alerta. Tras el fenómeno, el funcionario declaró la suspensión de las clases en todo el distrito.

"Buscamos evitar cualquier tipo de accidente o problemática. Es un poco incierto el futuro por el viento. Son adversas las condiciones. El viento es mucho más peligroso que el agua, por la posibilidad de que caigan árboles", señaló el jefe comunal.

Inundaciones en Mar del Plata
Inundaciones en Mar del Plata

En ese sentido, indicó que el comité de contingencia se volverá a reunir esta noche, cerca de las 20, para analizar los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y determinar si hay una nueva suspensión de clases para el miércoles por la mañana.

Además, Arroyo aseguró que están muy atentos a la intensidad que puede llegar a tener el viento en las próximas horas. "Si el viento pasa de 50 a 60 kilómetros se podría complicar muchísimo". 

Inundaciones en Mar del Plata
Inundaciones en Mar del Plata

Por otro lado, el funcionario también destacó el labor de la secretaría de Desarrollo Social en la contención de las familias que tuvieron que ser evacuadas. “Estuve anoche con Patricia Leniz y las familias están en buenas condiciones”, dijo el jefe comunal.