Ordenan la detención del "gamer" marplatense acusado de estafas millonarias

El acusado habría engañado a al menos 15 personas por un monto que ronda los 5 millones de pesos. 

gamer
gamer

La Justicia de Garantías de Mar del Plata ordenó en las últimas horas la captura nacional e internacional del "gamer" marplatense Iñaki Pandolfo (32), acusado de haber estafado a al menos 15 personas por un monto que ronda los 5 millones de pesos.

Según informaron fuentes judiciales. la orden de detención fue firmada por la jueza de Garantías Lucrecia Bústos, a pedido de los fiscales de la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata, Javier Pizzo y David Bruna, quienes imputaron a Pandolfo por una de las ocho denuncias, presentada por el abogado Juan Manuel Rivero Clauso que representa a un grupo de víctimas.

Para los investigadores, Pandolfo aprovecho su reputación como vendedor dentro del ambiente "gamer" marplatense para atraer a jóvenes inversores por sumas que van desde los 20.000 a los 500.000 pesos.

El hombre se había ganado la confianza de muchos gamers vendiendo dispositivos como playstations o teléfonos celulares y empezó a ampliar sus negocios a otras operaciones ofreciendo ganancias semestrales en dólares.

Según las denuncias, Pandolfo comenzó a pedir dinero a sus clientes bajo el engaño que invertiría dinero en la moneda digital Bitcoins y en la compra de un container de teléfonos inteligentes, para luego repartir las ganancias entre los potenciales inversores.

La última vez que fue visto Pandolfo fue hace 10 días cuando salió de su departamento que alquilaba en el 5 piso situado en la calle Mitre 1950, de esta ciudad.