Tarifa de gas: Arroyo pidió a Nación que revea las tarifas

Esto es en torno a los valores que deben afrontar el sector de Pymes.

Carlos Arroyo.
Carlos Arroyo.

Ante los reiterados reclamos o denuncias de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Mar del Plata por el valor de las facturas de gas, el intendente Carlos Arroyo pidió a Nación que revea las tarifas. 

El pedido fue dirigido al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, con una copia al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, según informa El Marplatense.

"Peticionamos al Gobierno que haga lo que sea necesario para readecuar las tarifas de gas porque no podemos permitir que nuestras pymes, nuestras industrias, vayan a una quiebra directa porque no pueden pagar las tarifas", remarcó Arroyo en conferencia de prensa.

"Es una declaración política de principios mía de la manera de ver el tema", señaló el Intendente ya que aseguró estar "muy preocupado por la desocupación" y teme "que esto se agrave si las empresas no pueden hacer frente a estas tarifas". Sostuvo que se debe "repensar la situación" y "acomodar esas tarifas" para que estén "al alcance de los empresarios y los usuarios".

Esta revisión solicitada involucra al sector industrial y comercial, detalla la carta que envió a los funcionarios nacionales para que analicen "su urgente readecuación sobre la base de los principios que establece la normativa sobre la materia que dice que las tarifas deben ser justas y razonables".

En el pedido reconoce que es necesario llegar a tarifas definitivas pero resalta que "los procesos que lleven al logro de esa readecuación económica no podrán obtenerse destruyendo las bases del tejido social".