Camuzzi deberá refacturar la boleta del natatorio que debía pagar $65 mil

Aún la sentencia no está firme, pero la empresa deberá retraer la tarifa con los valores anteriores hasta que la Justicia se defina.

Boleta de gas de Mar del Plata.
Boleta de gas de Mar del Plata.

A principios del mes de junio se conocía la denuncia del dueño de un natatorio de Mar del Plata en contra de la empresa que provee gas en la ciudad, Camuzzi, porque recibieron una boleta por 65 mil pesos y la Justicia falló a favor de "Aguablanca". 

El dueño del establecimiento, Raúl Álvarez sostuvo semanas atrás que este monto era "impagable" para su club y este martes la Justicia obligó a Camuzzi Gas Pampeana a rever la facturación de abril, según informa 0223.

Daniela Nofal, abogada del natatorio especializado en rehabilitación de pacientes con problemas de columna y kinesiología, detalló que ahora solo resta esperar la respuesta de la empresa a esta medida cautelar. Al mismo tiempo señaló que pese a que la sentencia no es definitiva, Camuzzi está obligado a refacturar.

La defensora señaló que estos números surgieron de "una interpretación errónea" que hizo la empresa luego de que se establezca como límite el incremento del 50 % en las facturas de gas para las pequeñas y medianas empresas.

"Con la nueva tarifa vigente a estas pymes les llegaron tarifas terribles", señaló y sostuvo que no se tomaron los valores reales para facturar y por esa razón las boletas de mayo, en algunos casos, duplicaron los valores del mes anterior.

Por este motivo, el juez Alfredo López ordenó que la resolución 14/2018 sea aplicada correctamente por lo que se deberá refacturar con los valores anteriores hasta que se dicte la sentencia. 

Con esta respuesta, no se descarta que en los próximos días sean más los clubes y natatorios que se sumen al reclamo.