Docentes municipales marcharán el lunes por descuentos en las bonificaciones

A principio de semana el gremio se declaró en "estado de alerta y movilización".

Docentes de Mar del Plata.
Docentes de Mar del Plata.

Luego de que el gobierno de Mar del Plata insistiera con aplicar un descuento en las bonificaciones que reciben los docentes municipales, estos anunciaron medidas de fuerza para el próximo lunes 10 de junio. 

Días atrás, los educadores se habían declarado en "estado de alerta y movilización" y como la situación no cambió, el próximo lunes harán retención de tareas con un "acampe" en las puertas de la Secretaría de Hacienda, según informa 0223.

Esta medida de fuerza comenzará a las 00 horas del día 10 y la movilización está prevista entre las 10 y las 15 horas. La misma finalizará en las puertas del despacho de Hernán Mourelle, impulsor de esta medida.

A pesar del anuncio por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales a principio de semana, el Gobierno de Carlos Arroyo no dio marcha atrás a los descuentos y aclararon que para reducir el impacto de esta medida, se aplicaría en dos tramos.

Esta medida, según el gremio, afectaría "seriamente" a unos 3500 docentesAlejandra Ayek, Secretaría de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, había señalado anteriormente que los descuentos a aplicar alcanzarían los 13 mil pesos. 

"Un docente que no tiene cargo y demás puede estar cobrando 18 o 17 mil pesos, así que con esto sólo cobraría 5 o 6 mil pesos", detalló y resaltó: "A Mourelle no le importa nada y ni siquiera entiende que el sueldo que cobran estos empleados es para pagar un alquiler o darle de comer a su familia".