El lunes se realizará la quinta marcha por "Ni una menos" en Mar del Plata

Distintas organizaciones se concentrarán este 3 de junio a las 15.30 en el monumento a San Martín de Luro y Mitre. 

El lunes se realizará la quinta marcha por \
El lunes se realizará la quinta marcha por \

Por quinta vez a lo que va de la historia, se realizará la marcha con el lema "Ni una menos" en la ciudad de Mar del Plata. En la misma, se plantea reforzar el pedido para declarar la emergencia nacional en violencia de género.

La convocatoria para el evento está prevista para este lunes 3 de junio a las 15.30 hs en el monumento a San Martín, ubicado en Luro y Mitre.

"Es el Estado el que debe asumir su obligación de promover y hacer efectivas las políticas públicas que erradiquen definitivamente la violencia, discriminación de género, femicidios y travesticidios como último eslabón de una cadena de violencia extrema", señalaron, a través de un comunicado las distintas agrupaciones que reunirán a todos los vecinos y vecinas que quieran luchar por la causa.

En el mismo, también agregaron: "Cuando decimos políticas públicas decimos que no sólo prevengan la violencia machista sino también ayuden a las víctimas a seguir viviendo una vida libre de violencia".

Por su parte, en el acto se contará con intervenciones artísticas, una radio abierta para los familiares de víctimas y a las 17.30 se dará inicio a la tradicional marcha contra la violencia machista y por el aborto legal, seguro y gratuito. Informó La Capital.