El miércoles "se va a parar y se va a movilizar Mar del Plata", aseguran desde la CTA

"La contundencia será total, salvo algunos comercios que tendrán que abrir porque no llegan a cubrir sus gastos mensuales", señalaron.

Paro General en Mar del Plata.
Paro General en Mar del Plata.

Este miércoles 29 de mayo se llevará adelante un nuevo paro general y el mismo será replicado en Mar del Plata. Los representantes de la CGT, CTA de los trabajadores, CTA Autónoma, diferentes gremios y organizaciones sociales locales realizaron una conferencia de prensa para dar detalles de la medida de fuerza.

Diego Lencinas, titular de la CTA, sostuvo que será "una jornada que va a ser histórica por el nivel de contundencia de la ciudad" y que "era fundamental confluir todos juntos", según informa El Marplatense.

"La contundencia será total, salvo algunos comercios que tendrán que abrir porque no llegan a cubrir sus gastos mensuales. Los demás sectores van a estar parados", resaltó y señaló: "Mañana se va a parar y se va a movilizar Mar del Plata".

Al mismo tiempo destacó que tanto desde la CTA como la CGT local se trabaja de manera conjunta "tratando de acordar siempre para llevar este plan de acción", no como ocurre a nivel nacional "que les importan los negocios con el Gobierno más que lo que sufre la clase trabajadora".

El miércoles, además de cese de actividades, se realizarán ollas populares en diferentes puntos de la ciudad y en Batán, pero la nuclear será en Diagonal Pueyrredón y Belgrano a partir del mediodía. 

"Absolutamente todo el movimiento sindical y los movimientos populares vamos a estar manifestándonos", resaltó y sostuvo que pretenden enviar dos mensajes: "Que el Gobierno actual revea estas decisiones políticas y económicas que lleva adelante, donde la variable de ajuste siguen siendo los trabajadores durante los últimos 3 años" y otro "para el próximo Gobierno".

En esta línea declaró: "Esperamos todos y todas que sea de otro color político e ideológico, tenga en cuenta que la clase trabajadora está movilizada y vamos a seguir defendiendo los derechos que tanto nos han costado y vamos a avanzar a recuperar aquellos que hemos perdido durante este tiempo".