Décimo día de acampe del Polo Obrero frente a la Municipalidad de Mar del Plata

Desde el gremio notificaron que van a continuar con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta. 

Décimo día de acampe del Polo Obrero frente a la Municipalidad de Mar del Plata
Décimo día de acampe del Polo Obrero frente a la Municipalidad de Mar del Plata

Ya se cumplen 10 días del acampe que está realizando el Polo Obrero frente a la Municipalidad de la ciudad de Mar del Plata. El movimiento asegura que "hasta ahora no ha habido más que los anuncios de los funcionarios, de Patricia Leniz y de su grupo, de que nos han ofrecido algo y nosotros no tenemos nada". 

A su vez, Pablo Barragán, referente de la organización, en diálogo con El Marplatense, comentó que "el planteo es que acá tienen que salir las tarjetas para los compañeros y tienen que hacerse los mejoramientos habitacionales".

Además, agregó: "acá la gente cada vez viene más porque no tienen para comer en sus casas y acá estamos garantizando una olla, gracias a la solidaridad de diferentes sectores que se solidarizan con este plan de lucha".

Ante las diferentes versiones sobre el acercamiento de las partes, Polo Obrero asegura que los contactos no han sido los que ellos consideran adecuados ante esta situación de protesta: "Hemos hablado con gente que trabaja para los funcionarios. Directamente con los funcionarios del gobierno de Arroyo no hemos hablado con ninguno, no se ha acercado nadie a hablar con nosotros. Hoy me decían que la CGT no sabía si arrimarse. Nosotros estamos abiertos a que se arrimen todos los que estén en contra de este modelo para derrotar esta política de ajuste", aseguró Barragán.

Finalmente comentó que la agrupación se mantendrá en el lugar hasta obtener una respuesta. "Acá vamos a seguir. Mañana hay una reunión en La Plata con los compañeros de la Mesa Nacional del Polo, donde vamos a plantear firmemente el incremento de la mercadería para toda la Provincia de Buenos Aires, una de las provincias más golpeadas por la desocupación, por la pobreza y por la miseria, gobernada por María Eugenia Vidal con el slogan político que ganó las elecciones "pobreza cero"".