A diferencia de lo que pasa a nivel país, en Mar del Plata aumentó la venta de medicamentos

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos local soñaló que el crecimiento fue leve.

Descuentos en medicamentos
Descuentos en medicamentos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del PlataMario Della Maggiora, sostuvo que a nivel país el consumo de fármacos ha disminuído motivo de la crisis económica que golpea a la sociedad pero destacó que en la ciudad balnearia ocurrió lo contrario. 

"Los medicamentos, dentro de la lógica del mercado, son productos inelásticos, ya que el precio no está atado al consumo del mismo. Cuando hay crisis como la que vivimos en este momento siempre hay una disminución del consumo", explicó el reelecto Presidente según informa El Marplatense.

Y detalló que "a nivel país, en el último año hubo un 10% menos de consumo de medicamentos", pero hizo mensión a parte a la situación que se vive a nivel local: "Particularmente en Mar del Plata, la cantidad de recetas que pasaron por el Colegio se elevó una pequeñez, pero aumentó, si comparamos con el mismo período del año pasado".

"Hoy, a través de la seguridad social, la cobertura promedio está en el 65% o 70%, y particularmente en el caso de PAMI la cantidad de recetas no sólo no ha disminuido si no que la cobertura en promedio es del 85%", señaló Della Maggiora.

Ante esta situación, sostuvo que por la gran cantidad de adultos mayores que hay en la ciudad "el PAMI tiene la mejor cobertura en seguridad social". "Bienvenido que así sea, porque tanto los medicamentos como los alimentos son de primera necesidad", concluyó.