Detuvieron a un hombre acusado de abusar durante cinco años de su hemanastra

El acusado esta alojado en la Unidad Penal de Batán y declarará este miércoles.

Detención en Mar del Plata
Detención en Mar del Plata

Un hombre fue detenido durante la noche del martes en Mar del Plata acusado de abusar sexualmente durante al menos cinco años de su hermanastra menor de edad, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo durante un allanamiento realizado por personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones local, en una vivienda del barrio Florencio Sánchez, en el suroeste de la ciudad.

Según informó una fuente del caso, "a mediados del 2018 una mujer de 25 años denunció que su hermana, que ahora tiene 15 años, fue sexualmente abusada en forma reiterada desde que tenia 9, por parte de uno de sus hermanastros".

A partir de la investigación iniciada entonces, que incluyó la recepción de declaraciones, e informes médicos y psicológicos, se pudo establecer la identidad del autor, y este martes se concretó su detención.

El detenido está imputado por los delitos de "abuso sexual agravado por ser cometido contra un hermano, aprovechamiento de la situación de convivencia y corrupción de menores agravada", y tras su captura fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Durante la mañana del miércoles, deberá prestar declaración indagatoria ante el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7.