Denuncian falta de médicos en la Unidad Sanitaria de Playa Serena

Una vecina aseguró que en los últimos días solo hubo servicio de guardia y ambulancia.

Unidad Sanitaria Playa Serena
Unidad Sanitaria Playa Serena

Vecinos del barrio Playa Serena reclaman falta de médicos en el Centro de Salud de la zona. Una vecina resaltó que en la última semana solo hubo atención por guardia y ambulancia.

Marí Inés Benitez, titular de la sociedad de fomento, sostuvo que "el Centro de Salud de Playa Serena tiene grandes falencias". Al mismo tiempo recordó: "En su momento hubo una movida en el barrio por el retiro de un profesional, luego de eso escuchamos declaraciones por parte del gobierno de Arroyo que incorporarían a una profesional pero lamentablemente los problemas continúan".

"Hace un par de semanas que no tenemos médico generalista, hay un solo pediatra para cubrir a toda la población ni no tenemos servicio de ginecología", detalló en diálogo con Lo que pasa.

Al mismo tiempo contó que la gente hace cola desde temprano para sacar turno, algo que hacía tiempo no pasaba. "Los vecinos siguen perdiendo profesionales de la Salud en nuestro barrio. Además si un profesional falta o pide carpeta, nos quedamos sin atención", contó.

"Hoy lo único que hay en el Centro de Salud es guardia, una ambulancia con personal y nada más. Eso pasó la semana pasada", remarcó.