Tras el conflicto con la empresa Rápido del Sud, una nueva firma se hará cargo del servicio

El Ministerio de Trabajo bonaerense homologó este jueves un acuerdo con "12 de octubre". 

Tras el conflicto con la empresa Rápido del Sud, una nueva empresa se hará cargo del servicio
Tras el conflicto con la empresa Rápido del Sud, una nueva empresa se hará cargo del servicio

En la tarde del jueves, se dio a conocer que el Ministerio de Trabajo bonaerense firmó un acuerdo con una nueva empresa de transporte que realizará el mismo recorrido que hacía la línea Rápido del Sud, ya que la misma no lo hace por mantener una medida de fuerza.

El acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires con la empresa local 12 de octubre, que se comprometió a normalizar el funcionamiento del transporte en las localidades cercanas a Mar del Plata y la zona atlántica, que desde hace una semana se encuentra en jaque por un conflicto gremial.

Según confirmaron fuentes provinciales, el acuerdo contó con el aval de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y mencionaron que las actuaciones de la cartera laboral que conduce Marcelo Villegas "serán giradas a la subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura bonaerense para que continúe su curso legal".

En ese sentido, el ministro Villegas sostuvo que decidieron intervenir “para asegurarnos que los vecinos puedan contar con el servicio de transporte público”. “No queremos que las localidades del interior cercanas a Mar del Plata y a la costa atlántica queden aisladas o se vean perjudicadas”, añadió.

Por último, confirmaron que la nueva empresa "se comprometió a avanzar en un sistema de emergencia para comenzar a normalizar los recorridos".