Analizan la posibilidad de que continúe la construcción de el Polo Tecnológico en Mar del Plata

El presidente de Aticma lamentó no haber podido concretar el proyecto pero mantiene el optimismo. 

Polo Tecnológico
Polo Tecnológico

Bernardo Martínez, Presidente de Aticma, comentó que "fue un tiro en una de las piernas de las TIC" no haber podido concretar la construcción del el Polo Tecnológico en la ciudad. En la oportunidad comentó que el proyecto ya se había iniciado, y que ya habían comenzado los movimientos de suelo en el sur de Mar del Plata.

Ante esto, en diálogo con La Capital, comentó que el proyecto se frustró cuando Carlos Arroyo asumió como intendente.

Martínez detalló que "esta industria derrama inmediatamente. Vendo 10 dólares en Colombia y se transforman en tres pintas de cerveza artesanal, son servicios exportables".

Y, agregó que a su entender, falta "apropiación por parte de la sociedad, por eso lo tenemos que visibilizar. No es que todos se van a volver programadores, sino que la gente se sienta en un mundo tecnológico para que los chicos estudien tecnología, para que los bancos nos financien y los docentes se capaciten en eso".

“La sociedad entera tiene que empujar -añadió- sino ¿cómo pretendes que se estudie programación si no lo ves? Es como con el tenis: juega (Juan Martín) Del Potro y todos quieren jugar”.

Sin embargo, y más allá de todo, Martínez marcó que es optimista y que "es un faro para sociedad, es como decir para acá tenemos que ir".