Polémica por vacunas vencidas en Mar del Plata

El Secretario de Salud actual cuestionó duramente a la gestión anterios, y estos no tardaron en responder.

vacunas vencidas
vacunas vencidas

El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco denunció que durante la gestión anterior "no se ocuparon de vacunar a los vecinos" y que encontraron más de 10 mil dosis vencidas pero Alejandro Ferro, ex de Salud, le respondió sosteniendo que estos dichos son "un manotazo de ahogado".

"Cuando llegamos a la gestión nos encontramos con una Secretaría de Salud que tenia 15.000 vacunas vencidas, fueron 15.000 vecinos que no se pudieron vacunar", dijo Blanco según detalla 0223.

El actual titular de Salud además aseguró: "Durante 8 años de gestión, el gobierno anterior no se ocupo de vacunar a los vecinos y nosotros en 3 años tuvimos un record de vacunación".

Ante estas acusaciones, Ferro pidió que se investigue el número exacto de dosis que denuncia Blanco y aclaró que es "normal" que queden remanentes. "Hay vacunas que llegan en el tiempo solicitado y otras más tarde, y si la última entrega llega fuera del período ideal de vacunación, la gente no está interesada en vacunarse. Es normal que queden algunas sin utilizar", señaló el ex Secretario de Salud.

"Esta denuncia es un manotazo de ahogado que está pegando una gestión que no hizo absolutamente nada", aseguró en relación al mandato del intendente Carlos Arroyo. 

En cuanto al descuido del Gobierno anterior a los centros de salud señaló: "Ahora no hay insumos, no hay médicos, las guardias están cerradas, y esto lo sabe la gente. Hay que hablar con ellos más que con los funcionarios".