Quieren instalar un laboratorio para el análisis de alimentos libres de gluten

En Mar del Plata no hay y esto es lo que demora los estudios. En la ciudad no hay restaurantes habilitados.

Celíaco.
Celíaco.

Para poder agilizar y ampliar la oferta de productos aptos para celíacos en Mar del Plata, la Asociación Celíaca Argentina (ACA) busca instalar un laboratorio para poder llevar adelante estos estudios.

La presidenta de la ACA marplatense, Alejandra de la Riva, señaló que es un proyecto que viene gestandose hace varios años y que hoy en día está aplicado en la ordenanza celíaca vigente, según detalla El Marplatense.

"La Municipalidad tiene la obligación de tener un laboratorio libre de gluten. Se ha formado una Comisión Honoraria Asesora de Bromatología, venimos trabajando hace un año con otras cinco personas para tener los fondos necesarios para reacomodar la sede de bromatología e instalar allí el laboratorio", detalló de la Riva a Radio Mitre.

Al mismo tiempo señaló que "en la provincia hay pocos laboratorios, y todo tiene que girar a La Plata" y esto es lo que "hace engorroso" los análisis de los productos por eso es importante que se abra esta espacio en Mar del Plata. Además resaltó que estas derivaciones hacen que se pierda mucho tiempo. 

"Los productores de Mar del Plata y también los de la zona podrán analizar la mercadería acá en la ciudad", sostuvo y agregó: "El otro punto importante es que vamos a poder controlar a los restaurantes que vendan comidas para celíacos; no existe ningún restaurante para celíacos habilitado por bromatología de Mar del Plata".