El Ministerio de Defensa recuerda con un video el aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano

Para recordar el 37° aniversario del hundimiento del buque de la Armada Argentina en el contexto del Conflicto del Atlántico Sur, el Ministerio de Defensa, invita a ver un video de su historia.

En el aniversario del ataque contra el crucero argentino General Belgrano veteranos de la guerra con bandera argentina
En el aniversario del ataque contra el crucero argentino General Belgrano veteranos de la guerra con bandera argentina

Para recordar el 37° aniversario del hundimiento del buque de la Armada Argentina en el contexto del Conflicto del Atlántico Sur, Gaceta Marina, del Ministerio de Defensa, invita a ver un video de su historia.

En el sitio oficial, la institución señala que "hace 37 años, el crucero ARA General Belgrano se hundió en uno de los mares más hostiles del mundo, durante el Conflicto del Atlántico Sur. La Armada Argentina rinde homenaje a los 770 tripulantes que volvieron, a quienes quedaron en las frías aguas del Sur y al buque que continúa navegando en nuestra memoria. Gloria y Honor".

El 2 de mayo de 1982 se produjo el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, con una dotación de 1093 hombres. La nave fue atacada por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror y en s u casco impactaron dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora, ocasionando la muerte de 323 tripulantes, la mitad de los caídos argentinos en la guerra.