LATAM informó que está avanzando en la habilitación del vuelo a Malvinas con escala en Córdoba

LATAM Airlines informó que está avanzado el proceso de habilitación de la ruta entre San Pablo y las Malvinas con escala en Córdoba.

malvinas
malvinas

La aerolínea respondió así a una consulta de Télam respecto de la información que indicaba que el gobierno británico de Malvinas había confirmado que el segundo vuelo regular que unirá el archipiélago con el continente, con escala en Córdoba, comenzaría a funcionar en noviembre.

"El Grupo LATAM recibió el 4 de diciembre de 2018 la notificación oficial de los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido sobre el proceso de licitación para establecer una operación adicional en el aeropuerto de Malvinas", dijeron en la compañía.

Agrega que "la notificación confirma que LATAM Airlines Brasil fue elegida para operar un vuelo semanal entre São Paulo/Guarulhos y Malvinas con una escala mensual en Córdoba (Argentina) en ambos sentidos".

Y destaca que "desde 1999, LATAM opera un vuelo semanal entre Punta Arenas (Chile) y Malvinas con escala mensual en Río Gallegos (Argentina), en cumplimiento con un decreto firmado ese año por los gobiernos de Argentina y del Reino Unido" y aclara que "cualquier cambio en la ruta y/o una nueva ruta están sujetas al acuerdo de ambos gobiernos".

El legislador de las Islas Malvinas, Barry Elsby, dio detalles, en una nota publicada por el diario Penguin News, del vuelo acordado con la firma LATAM, que unirá las islas y la ciudad brasileña de San Pablo, al sostener que "las negociaciones contractuales con la compañía aérea están bien avanzadas y cerca de ser completadas".

Según la publicación, el dirigente local confirmó que el aeropuerto militar de Mount Pleasant necesitará modificaciones "especialmente en relación con la necesidad de los pasajeros".