Lanzamiento oficial de Vía Malvinas, el primer sitio nacional de noticias de las islas

Enterate de todas las novedades de las Islas Malvinas en este flamante portal de Vía País. Ciudad a ciudad, Argentina en red.

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La red de sitios locales Vía País suma un nuevo nodo a su propuesta federal de noticias de último momento. Con información al instante en material social, política y económica de las islas y de la región, Vía Malvinas es lanzado este 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra.

Lanzamiento de Vía Malvinas.
Lanzamiento de Vía Malvinas.

El sitio también cuenta con historias de vida, crónicas, debates, opinión de expertos y un archivo documental multimedia sobre una de las hitos de nuestra historia que conmocionó a todos los argentinos. Vía Malvinas es un sitio de referencia para ayudar a entender el conflicto desatado en 1982 y también acompaña, con rigor periodístico, las últimas noticias sobre las islas.

Vía País

Es la primera red nacional de sitios locales de noticias de último momento. Está en permanente expansión: en este momento cuenta con 45 sitios. Ya está presente en todas las capitales y en las principales ciudades del interior. La oferta noticiosa de Vía País permite que los acontecimientos más importantes de cada localidad sean publicados de inmediato y tengan trascendencia nacional. Cada ciudad que forma parte de la red tiene, además, su propia página en Facebook y presencia en Instagram y Twitter.

Es un proyecto nativo digital que emplea las últimas tendencias tecnológicas: Instant Articles (Facebook), la plataforma AMP (Accelerated Mobile Pages) una iniciativa de código abierto impulsada por Google y próximamente contará con Arc Publishing como plataforma de publicación (una tecnología creada por el Washington Post). Al ser pensado para los nuevos hábitos de consumo de noticias, Vía País propone una información ágil, de calidad y al instante, acompañada con contenido multimedia.

En sus dos años de vida, el proyecto fue premiado por la prestigiosa Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA, por sus siglas en inglés) con un Global Media Award en la categoría "Mejor uso regional de redes sociales". Además, Facebook reconoció como un caso de éxito la acción #VivoEnCBA, una transmisión en vivo de 24 horas que fue realizada a través de la herramienta Facebook Live en la Ciudad de Córdoba y apoyó el proyecto #HistoriasDePueblos, una serie de videos que reflejan las historias y leyendas de los pueblos más recónditos de nuestro país.