El embajador de Brasil, sienta su postura oficial de apoyo a los derechos soberanos de la Argentina sobre las islas Malvinas

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con Tierra del Fuego y la Cuestión Malvinas.

Embajador de Brasil en Argentina
Embajador de Brasil en Argentina

La gobernadora  recibió al embajador de Brasil en la Argentina, Sergio França Danese, con quien abordó diversos temas, entre los que sobresalieron el turismo, la industria (Zona Franca de Manaos y sus similitudes con Tierra del Fuego), y la Cuestión Malvinas.

La funcionaria destacó la predisposición del diplomático para "colaborar en aspectos que tengan que ver con la promoción industrial, y dio cuenta de la existencia de un documento que data de 1833, a través del que Brasil, en oportunidad de la ocupación inglesa de Malvinas, sienta su postura oficial de apoyo a los derechos soberanos de la Argentina sobre las islas".

Embajador de Brasil en Argentina
Embajador de Brasil en Argentina

Profundizando lazos de cooperación El diplomático arribó a Tierra del Fuego con el propósito de "recibir al buque Polar brasileño, que volvió a hacer su escala técnica en Ushuaia", hecho que consideró "un símbolo muy importante para nosotros, en la cooperación que tenemos en las áreas de ciencia e investigación antártica con la Argentina", situación que ratificó França Danese recorriendo el Monumento Malvinas con los Veteranos de Guerra.

"Así que estoy muy complacido con el hecho de que el buque haya vuelto, desde el año pasado, a hacer esta escala" manifestó, y anotó que "aproveché este hecho para venir a reunirme con la gobernadora y otras autoridades de la Provincia, porque ésta tiene relaciones cada vez más fuertes con Brasil, porque se ha convertido en un destino turístico muy importante".

En ese sentido, França Danese expresó que "para mí fue una buena oportunidad para charlar con la gobernadora, sobre el apoyo que nos podemos dar" y recordó que "recientemente abrimos un Consulado Honorario para apoyar a los brasileños; y también charlamos un poco sobre el tema de la zona franca de Manaos".

Embajador de Brasil en Argentina
Embajador de Brasil en Argentina

"Le dije a la gobernadora que estamos a disposición, para ayudar en lo que podamos sobre la experiencia brasileña que ya lleva más de 40 años, para el desarrollo de la zona franca acá en Tierra del Fuego" anotó, y comentó que "también charlamos sobre otros temas, como la enseñanza de portugués, que es muy importante para el Turismo".

Además dijo que "hablamos sobre el tema de Malvinas que, como saben, Brasil tiene una posición histórica muy fuertemente establecida desde 1833, de apoyo y reconocimiento de los derechos argentinos en materia de soberanía".