Malvinas: 80 días sin casos positivos de coronavirus

Tras 80 días sin presentar casos positivos, los isleños lanzan nuevo protocolo de seguridad. Los que ingresen a las islas deberán cumplir 14 días de cuarentena, los que incumplan sarán multados o encarcelados.

Islas Malvinas
Islas Malvinas

Si bien, hace varios días que el gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur no contabilizaban los casos en Malvinas, los isleños afirman que no tuvieron casos positivos desde hace 80 días.

Hospital de Puerto Argentino.
Hospital de Puerto Argentino.

Tan es así que las autoridades británicas en Malvinas, informaron que se han procesado 1816 pruebas de coronavirus y no recibieron resultados que dieran positivo para COVID-19. También anunciaron que se ha confeccionado una nueva guía de cuarentena para los que ingresen al territorio de las islas.

Por lo cual, luego de la introducción de las Regulaciones de Cuarentena, se está emitiendo un nuevo documento para proporcionar una guía simple sobre cómo cumplir con los requisitos de cuarentena. Esta guía se encuadra en los cuidados a adoptar en el lugar de alojamiento.

Covid-19 sin casos poritivos en las Islas desde hace 80 días.
Covid-19 sin casos poritivos en las Islas desde hace 80 días.

La ley exige que todas las personas que lleguen a las Islas Malvinas deberán cumplir con una cuarentena de catorce días. Los requisitos de cuarentena se establecen en el Reglamento de Control de Enfermedades Infecciosas 2020. El incumplimiento de la regulación es un delito penal por el cual un individuo puede ser multado con 200 libras o encarcelado por hasta tres meses.