El Museo Malvinas celebra su VI aniversario con un acto

Dentro del contexto del aniversario de la reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, se celebrará otro aniversario del emblemático museo.

Museo Malvinas 1
Museo Malvinas 1

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur celebrará hoy su VI aniversario de su creación con un acto en el que participarán ministros y funcionarios nacionales, en coincidencia con el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus concurrirá al acto.
El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus concurrirá al acto.

Del acto, estaba previsto para las 10 en las inmediaciones del museo ubicado en Santiago Calzadilla 1301, en el Espacio Memoria y DDHH-ex Esma, participarán los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.

"Malvinas es parte de la pertenencia de la identidad del pueblo argentino", dijo a Télam el director del museo Edgardo Esteban, y añadió: "Como dijo el presidente Alberto Fernández, Malvinas no es una cuestión de un gobierno de turno, sino una cuestión de Estado".

Director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban.
Director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban.

Durante el acto, Esteban contó que "se izará una bandera nueva", y "se inaugurará una Nueva Línea de Tiempo, que marca la historia de las islas Malvinas, que reconstruimos y actualizamos al 2020".

Asimismo, se proyectará un audiovisual en la Sala Prólogo "que tiene pantalla 360 y en 13 minutos cuenta la historia, visualmente, de 500 años de Malvinas".