Excombatientes de Malvinas en Ushuaia serán jurado en el evento gráfico "Mateando por Malvinas"

Los organizadores del evento propusieron a los Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, para que juzguen y elijan el trabajo mejor logrado.

Walter Batista
Walter Batista

Desde el 2015 un equipo, conformado por varias universidades del país, viene trabajando en temáticas relacionadas con la Causa Malvinas. Este año se propuso realizar un concurso donde los participantes debrán confeccionar afiches representativos y que acompañen los principios de la causa. Los miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU) fueron elegidos para determinar qué trabajo es el mejor logrado.

Conrado Zamora (Presidente del CEMU) y Walter Batista (Miembro del CEMU y Coordinador de Asuntos Malvinas)
Conrado Zamora (Presidente del CEMU) y Walter Batista (Miembro del CEMU y Coordinador de Asuntos Malvinas)

El evento inició el lunes 18, con el fin de dar comienzo a las actividades por la semana de mayo. "Se ha generado un pequeño concurso, muy humilde, pero muy amplio y muy significativo en lo que representa, porque estamos en la semana de mayo y la semana de mayo no significó unicamente la libertad para Buenos Aires, Córdoba, Catamarca; sino que también, la semana de mayo, significó la libertad para las Islas Malvinas, Georgias de Sur y Sandwichs del Sur", dijo el VGM Walter Batista, miembro del equipo multidisciplinario que organiza el evento. El concurso tiene fecha de finalización el día 24 a las 20 horas.

VGM Walter Batista (Coordinador de Asuntos Malvinas en la Municipalidad e Ushuaia)
VGM Walter Batista (Coordinador de Asuntos Malvinas en la Municipalidad e Ushuaia)

La Directora del equipo, Susana Pereyra, invitó a Batista para formar parte del equipo y ella decidió que el jurado fuera la comisión directiva del CEMU. De los trabajos realizados, va a haber un ganador del concurso y va a haber 4 trabajos más, que lo acompañen. "Todos esos trabajos van a estar publicados en la página programamalvinas.ar que es donde la Universdad Abierta Interamericana, junto con la Universidad Nacional de Chilecito y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, conforman este equipo multidisciplinario", dijo Batista.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia
Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Por otro lado resaltó que en la cuarentena tuvieron varias salas de debate relacionadas con la Causa Malvinas. En este sentido remarcó que, este sabado tendrán otra y el martes 26 a las 18 horas también, pero con la participación del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. En ese encuentro abordarán temáticas relacionadas a las nuevas miradas y a lo que no han mirado en el pasado dentro de toda la historia de Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.

La Causa Malvinas nos une a los argentinos de Norte a Sur y de Este a Oeste.
La Causa Malvinas nos une a los argentinos de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Otro punto es: apoyar fuertemente los 3 proyectos que el presidente de la Nación informó que enviará al Congreso. Estos tienen un eje bien marcado en lo que respecta a la formación del "Concejo Malvinas", "Ley de Multas", para todas aquella empresas que infrinjan y pesquen ilegalmente y la "Ley de Límites de la Plataforma Continental".