Ex combatientes de Malvinas convocan a un banderazo y cantar el himno desde los balcones el 2 de abril

Por la cuarentena, los veteranos convocan a cantar el himno nacional desde los balcones el 2 de abril a las 20 horas.

Himno y banderas 2 de abril
Himno y banderas 2 de abril

Ex combatientes de la Guerra de Malvinas convocan a la sociedad en su conjunto a cantar el himno nacional el próximo 2 de abril a las 20 horas desde los balcones, hacia la calle, en el contexto de la cuarentena obligatoria que rige en el país.

"El pueblo que hoy está encerrado en sus casas es el mismo que en la época de la guerra nos enviaba cartas, nos alentaba, nos mandaba alimentos y ropa", explica uno de ellos, Esteban Tries, quien integró la compañía A del Regimiento de Infantería 3. Y agrega: "Hoy es como 1982: hay un comandante que nos dice qué hacer, y siento que hoy soy parte de los que durante la guerra permaneció en el continente".

"Estamos en edad de cuidarnos del coronavirus", explica Esteban Tries. "Hoy es como 1982: hay un comandante que nos dice qué hacer". Tries es clase 61 y llegó el domingo de Pascuas de 1982 a las islas Malvinas.

A 38 años de la recuperación del archipiélago, este nuevo aniversario será distinto a los otros. Pero con el pueblo igual de presente que aquella vez. "Uno se siente muy identificado con lo que está ocurriendo. El pueblo que hoy está encerrado en sus casas es el mismo que en la época de la guerra nos enviaba cartas, nos alentaba, nos mandaba alimentos y ropa".

«Así como en el año 82 cada uno de los argentinos nos acompañó con una encomienda, con una bufanda, con un rezo, con una carta, hoy con un aplauso y con las estrofas de nuestro himno podemos alentar y agradecer a todos los que nos están cuidando en cada punto de nuestro país», expresó Tries.­ Y concluyó: "La reacción de la gente siempre es lo más impactante. Como lo que ocurre ahora con la pandemia del coronavirus", contó Tries.