Excelente iniciativa: "marcas territoriales sobre la Cuestión Malvinas"

Desde el 16 de marzo y hasta el 2 de abril, desde la Red Federal de Estudios sobre Malvinas ReFEM 2065 se presentan una serie de documentos fílmicos de distintas ciudades y pueblos sobre el tema.

ReFem 2065
ReFem 2065

𝗟𝗮 𝗖𝘂𝗲𝘀𝘁𝗶ó𝗻 𝗠𝗮𝗹𝘃𝗶𝗻𝗮𝘀 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝘀 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗽𝗮í𝘀 es el título de esta interacción de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas ReFEM 2065, que se extenderá hasta el 2 de abril y es muy interesante de ver y escuchar los distintos testimonios.

Presentan las distintas marcas territoriales sobre la Cuestión Malvinas, que se encuentran en las ciudades y pueblos en todo el país de la mano de sus investigadores.

Desde su cuenta en las redes sociales, sostienen que "Malvinas como cuestión, debe ser abordada multidisciplinarmente y desde visiones federales, es por ello que invitamos a todos a conocer Malvinas en toda la Argentina".

La Inv. Jazmin Maccari nos presenta el Portón Reg. 7 en la Plaza Malvinas Argentinas de la Ciudad de La Plata

L̲a̲ ̲C̲u̲e̲s̲t̲i̲ó̲n̲ ̲M̲a̲l̲v̲i̲n̲a̲s̲ ̲y̲ ̲s̲u̲s̲ ̲M̲a̲r̲c̲a̲s̲ ̲T̲e̲r̲r̲i̲t̲o̲r̲i̲a̲l̲e̲s̲ Damos inicio a esta cuenta regresiva hacia un nuevo 2 de abril, ya transcurridos casi 38 años. El primer video es de nuestra investigadora del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la UNLP #JazminMaccari quién nos introducirá en la emblemática plaza Malvinas Argentinas de la ciudad de La Plata, presentándonos una de la marcas territoriales que allí se encuentra. #PlazaMalvinas #LaPlata #PortónReg7 #Malvinas #1982 #posguerra #memoria #soberania #LaCuestiónMalvinasylasMarcasTerritoriales

Posted by Refem 2065 on Monday, March 16, 2020

El comienzo de la serie fue presentada por la investigadora del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la UNLP Jazmin Maccari, quien introdujo un video en la plaza Malvinas Argentinas de la ciudad de La Plata,

INVSSTIGADORA SOFIA TAPIA JUJUY MALVINAS

L̲a̲ ̲C̲u̲e̲s̲t̲i̲ó̲n̲ ̲M̲a̲l̲v̲i̲n̲a̲s̲ ̲y̲ ̲s̲u̲s̲ ̲M̲a̲r̲c̲a̲s̲ ̲T̲e̲r̲r̲i̲t̲o̲r̲i̲a̲l̲e̲s̲ Continuamos nuestra cuenta regresiva hacia un nuevo 2 de abril, ya transcurridos casi 38 años. El segundo video es de nuestra investigadora del Departamento del Atlántico Sur del IRI UNLP #SofiaTapia quién nos presentará una de las marcas territoriales en su provincia natal Jujuy. Continuamos con nuestra cuenta regresiva hacia un nuevo 2 de abril, mediante un abordaje de la Cuestión Malvinas desde diversas visiones federales y tratamientos interdisciplinarios. #SanSalvadordeJujuy #HectorRubenOviedo #Malvinas #1982 #posguerra #memoria #soberania #LaCuestiónMalvinasylasMarcasTerritoriales

Posted by Refem 2065 on Tuesday, March 17, 2020

La serie continúa en Jujuy, de la mano de la investigadora del Departamento del Atlántico Sur del IRI UNLP SofiaTapia. El siguiente llegó desde Saladillo, provincia de Buenos Aires, con Bernabé Ruviera, investigador del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la Secretaría de Extensión de la FCJyS de la UNLP.

Marca Territorial de la CEMA LA PLATA

La ̲C̲u̲e̲s̲t̲i̲ó̲n̲ ̲M̲a̲l̲v̲i̲n̲a̲s̲ ̲y̲ ̲s̲u̲s̲ ̲M̲a̲r̲c̲a̲s̲ ̲T̲e̲r̲r̲i̲t̲o̲r̲i̲a̲l̲e̲s̲ Y llegó el 8 día y un nuevo video, dando de esta manera continuidad a nuestra cuenta regresiva hacia un nuevo 2 de abril, ya transcurridos casi 38 años. Este octavo video es de nuestro Secretario de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas ReFEM 2065 #FedericoMartínGomez, investigador de la Cuestión Malvinas, Director del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la #JURSOC #UNLP y Secretario del Departamento del Atlántico Sur del #IRI, quién nos presentará una de las marcas territoriales de la Plaza Malvinas Argentinas en la Ciudad de La Plata. Continuamos con nuestra cuenta regresiva hacia un nuevo 2 de abril, mediante un abordaje de la Cuestión Malvinas desde diversas visiones federales y abordajes transdisciplinario #RedfederaldeestudiossobreMalvinasReFEM2065 #Laboratoriodepolíticaspublicashacialacuestiónmalvinas #DepartamentodelAtlanticoSurIRIUNLP #PlazaMalvinasArgentinas #LaPlata #ProvinciadeBuenosAires #CuestiónMalvinas #1982 #posguerra #memoria #soberania🇦🇷 #refem2065quedateencasa #LaCuestiónMalvinasylasMarcasTerritoriales

Posted by Refem 2065 on Wednesday, March 25, 2020

El último video presentado pertenece a Federico Martín Gomez, investigador de la Cuestión Malvinas, Director del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la JURSOC UNLP y Secretario del Departamento del Atlántico Sur del IRI, quien presentó una de las marcas territoriales de la Plaza Malvinas Argentinas en la Ciudad de La Plata.

Una serie muy útil para aprender diariamente desde la cuenta de Facebook ReFEM 2065