ARA "Islas Malvinas" finalizó el operativo de fondeado por prevención del coronavirus

El buque de la Armada Argentina participó de la Patrulla Antártica Naval Combinada junto a Chile y quedó fondeado en inmediaciones de la base Naval de Puerto Belgrano (Bahía Blanca), como medida preventiva por el coronavirus.

ARA \
ARA \

Se trata del aviso ARA "Islas Malvinas" que había zarpado desde Ushuaia hace unos días luego de haber finalizado la Patrulla Antártica con la Armada de Chile.

"Ese operativo implicó tres meses afuera del aviso de su apostadero y más de 60 días navegando por las aguas antárticas".

Simulacro por coronavirus en el ARA Islas Malvinas
Simulacro por coronavirus en el ARA Islas Malvinas

La decisión fue tomada debido a la cuarentena dispuesta en la capital de Tierra del Fuego debido a casos confirmados de coronavirus y con el fin de no ser un posible vector de contagio garantizando el ingreso seguro a puerto.

Un vocero naval señaló que "el aviso cuenta con una tripulación de 63 personas, quienes deberán hacer un aislamiento a bordo por espacio de 15 días antes de poder ingresar a Puerto Belgrano".

El aviso es una nave rápida que realiza contactos entre buques.

Simulacro por coronavirus en el ARA Islas Malvinas
Simulacro por coronavirus en el ARA Islas Malvinas

"En el aviso y estando fondeado se realizó un simulacro de evacuación ante un posible caso de un tripulante con síntomas compatibles con el coronavirus", agregó el vocero.

Según se indicó, el simulacro contó con la participación de un bote, que sin llegar a hacer descender a los tripulantes, integrantes de Infantería de Marina lo aguardaron en la costa junto a una ambulancia para el posterior traslado a un centro asistencial.