Mark Kent: Gran Bretaña "está lista" para una "relación constructiva" con el próximo gobierno

"Estamos listos para llevar adelante las relaciones con Argentina con el gobierno que sea", señaló el embajador en Buenos Aires tras participar de un congreso que se realizó en la Legislatura porteña.

Carlos Sarsale (embajador argentino en Inglaterra)  y Mark Kent (embajador británico en Argentina).
Carlos Sarsale (embajador argentino en Inglaterra) y Mark Kent (embajador británico en Argentina).

El embajador británico en Argentina, Mark Kent, dijo que en el Reino Unido están "listos para llevar una relación constructiva con cualquier gobierno que surja de las elecciones" de octubre próximo.

"Ustedes, justo como nosotros que estamos en el Brexit, están en el proceso de las elecciones. Estamos listos para llevar adelante las relaciones con Argentina con el gobierno que sea", señaló el jefe de la delegación diplomática en Buenos Aires tras participar de un congreso que se realizó hoy en la Legislatura porteña.

Consultado sobre la situación económica argentina, Kent recordó que el Reino Unido como "país socio del Fondo Monetario", apoyó "el programa" impulsado por el organismo multilateral y que, por ello, desean "todo lo mejor en ese camino".

Embajador Británico en Argentina Mark Kent
Embajador Británico en Argentina Mark Kent

Respecto del escenario después de octubre y la posibilidad de que un nuevo gobierno cambie sus perspectivas sobre la cuestión Malvinas, el diplomático prefirió decir que hay que "esperar" ya que aún no se sabe "quién va a formar el próximo gobierno" argentino.

Sin embargo, se refirió a los vuelos entre el continente y las islas: "Las relaciones humanas son muy importantes, nos ayudan a acercarnos. Estos vuelos que ustedes refieren son un paso positivo para todos".

Por último y consultado sobre el Brexit, dijo que la intención del gobierno británico es -después de concretado ese proceso- tener "una política exterior muy activa, buscando nuevos vínculos, nuevos socios".

"Argentina puede ser un país muy importante, ustedes son productores agrícolas, tenemos una colaboración en energía muy importante, en informática, en varias áreas. Después del Brexit vamos a buscar estrechar los vínculos con países como Argentina", concluyó.