Un comic francés narra las historias de los pilotos argentinos de Malvinas

Bajo el título de ''El cielo pertenece a los halcones'' la historieta cuenta una historia de héroes que emprenden un camino sin retorno hacia el infierno.

Detalle del cómic
Detalle del cómic

El cielo pertenece a los halcones está basado en el Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que libró batalla contra la flota británica en defensa de la soberanía de las islas en 1982.

La historia, editada por Paquet, con guión de Néstor Barron e ilustraciones de Walther Taborda, homenajea a los héroes que batallaron en el Atlántico Sur.

"Argentina y el Reino Unido se disputan la soberanía de las islas Malvinas en una guerra sin cuartel ", señala en la presentación del comic. "Los pilotos argentinos despegan del continente para ir a bombardear la flota inglesa, sabiendo que sus reservas de combustible no les permitirán volver a aprovisionarse en la base", señala la editorial de la publicación.

''El cielo pertenece a los halcones'' , versión original en francés
''El cielo pertenece a los halcones'' , versión original en francés

Se trata de una historia de héroes que emprenden "un camino sin retorno hacia el infierno", con pocas posibilidades de sobrevivir.

Inicialmente fue lanzada en francés y alcanzó éxito editorial. Luego fue traducida y presentada en nuestro país, en español y se puede conseguir en 3 tomos de tapa dura.

''El cielo pertenece a los halcones''  en su versión argentina
''El cielo pertenece a los halcones'' en su versión argentina

La historia transcurre en mayo de 1982 cuando Argentina defiende la soberanía de las Islas Malvinas frente a una de las fuerzas militares más poderosas del mundo. En ese infierno congelado, en las condiciones de desventaja técnica y sin experiencia previa en guerra aérea, los pilotos argentinos sorprenden a la flota británica con su arrojo y temeridad, equilibrando las falencias de equipamiento. De esta manera, Los halcones argentinos escriben una de las páginas más heroicas en la historia de la aviación mundial.

Las historias contadas allí están inspiradas en los relatos de pilotos argentinos que sobrevivieron a la guerra.