Bahía Blanca será sede de la "Olímpíada de Veteranos de la Guerra de Malvinas"

La ciudad de Bahía Blanca será sede entre el 2 y el 12 de octubre próximo de la próxima edición de la "Olímpiada de Veteranos de la Guerra de Malvinas"

Olimpíadas de veteranos en Bahía Blanca
Olimpíadas de veteranos en Bahía Blanca

La ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, será sede entre el 2 y el 12 de octubre próximo de la 18 edición de la "Olímpiada de Veteranos de la Guerra de Malvinas", competencia en la que participarán más de 1.000 atletas en 29 disciplinas.

El anuncio de la competencia fue realizado por el intendente Héctor Gay junto con el presidente del Comité Olímpico de Veteranos de Guerra de Malvinas, Darío Gleriano, y el presidente del Centro de Veteranos bahiense, Guillermo De La Fuente.

"Este es un hecho trascendente, generalmente se lo asigna a cada provincia todos los años y en este caso va a hacer en la provincia de Buenos Aires, pero se ha elegido a Bahía Blanca", señaló el intendente Héctor Gay.

El jefe comunal dijo que "entre Bahía Blanca y Punta Alta está la mayor cantidad de veteranos de Malvinas en la provincia de Buenos Aires y ha sido un motivo para que se elija esta ciudad para una competencia donde llegarían 1.500 veteranos con sus familias para participar del evento".

"Este encuentro se va a llevar durante diez días, entre el 2 y el 12 de octubre en distintos escenarios de la ciudad de Bahía Blanca", agregó.

Gay sostuvo que "esta oportunidad es un momento muy positivo para participar y dar el reconocimiento y pretendemos que sean las Olimpíadas sean las de Bahía Blanca en general junto a los veteranos de Malvinas".

Por su parte Gleriano del Comité Olímpico dijo que "somos los únicos en el mundo, no hay juegos en ningún lado de Veteranos de Guerra y lo hacemos en la Argentina".

"Esto se va a haber reflejado no solamente en esos diez días de competencia porque se van a haber en la calle cientos de veteranos de distintos lados del país", expresó al indicar que "es muy importante el apoyo a 37 años" del conflicto de Malvinas.

En tanto que De la Fuente sostuvo que las competencias "se llevarán a cabo en Deportivo Norte, en Olimpo, en Estudiantes y Pacífico, en el club de Arquería, entre otros, porque son 29 disciplinas".

íaEntre las disciplinas que competirán, figuran fútbol 5 y 11, voley playa, tenis, atletismo, bowling, tejo, básquet, golf, natación, bochas, tenis de mesa, arquería, pesas y ciclismo de campo, entre otras, informaron los organizadores.