Excombatientes de Ituzaingó visitaron el merendero "A Pulmón" para acordar la llegada de sus donaciones

Durante el evento del Día del Niño que se realizó en el merendero "A Pulmón", excombatientes de Malvinas del Centro de Veteranos de Ituzaingó, Buenos Aires, visitaron la institución que recibirá sus donaciones en estos días.

Excombatientes en el merendero A Pulmón
Excombatientes en el merendero A Pulmón

El sábado, durante el evento del Día del Niño que se realizó en el merendero "A Pulmón", excombatientes de Malvinas que se nuclean en el Centro de Veteranos de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, visitaron la institución que recibirá donaciones de ellos en estos días.

Los excombatientes llegaron a la provincia para asistir al Segundo Encuentro Nacional para Hijos de Veteranos de Guerra que se llevó a cabo el fin de semana y durante su estadía aprovecharon para visitar localidades del norte y el merendero del barrio Malvinas Argentinas.

Excombatientes en el merendero A Pulmón
Excombatientes en el merendero A Pulmón

Ayer durante la tarde se llevó a cabo en el museo de Ciudadela (Buenos Aires) que posee el Ejército Argentino el festejo del Día del Niño donde además recaudaron muchas donaciones que serán justamente para "A Pulmón".

Particularmente, "nosotros donamos un metegol muy lindo y grande. Y como veníamos al encuentro de hijos de veteranos aprovechamos para ir al merendero el sábado. Conocimos a Delia y nos sacamos fotos con los baners de cada institución", mencionó Carlos Carriere, vicepresidente del Centro de Veteranos de Ituzaingó.

"La verdad que nos encontramos con una situación muy pobre que nos llegó al corazón. Por eso hablamos con la gente de veteranos de Jujuy  y vamos a interactuar para poder seguir llevando donaciones para ellos", añadió.

En la semana hay un transporte que se ofreció también a modo de colaboración para poder traer desde Buenos Aires hasta Jujuy todas las colaboraciones.

Excombatientes en el merendero A Pulmón
Excombatientes en el merendero A Pulmón

En ese sentido, aseguró que "nos impactó mucho haber conocido sus necesidades pero a la vez estamos muy contentos porque le vamos a meter más garra ahora para ayudarlos".