Presentaron modificaciones al proyecto de reconocimiento a excombatientes

El nuevo proyecto de ley fue enviado a Diputados por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

Domingo Peppo con excombatientes
Domingo Peppo con excombatientes

El gobernador Domingo Peppo rubricó la elevación del proyecto para modificar la Ley 2017 H de Reconocimiento a los excombatientes. La iniciativa busca actualizar artículos de dicha norma que, por un lado, extiende la remuneración de los adicionales al 100%, y por el otro, busca ampliar la cobertura de obra social Insssep a cónyuges de los soldados.

"Era una cuestión que quedaba pendiente en mi gestión y se trata de profundizar el reconocimiento a los ex soldados de Malvinas y sus familiares", expresó.

En la oportunidad, el mandatario explicó que las modificaciones fueron trabajadas en una mesa técnica con profesionales del Ministerio de Gobierno junto a los ex combatientes.

"Hoy lo elevamos con esta firma y tiene consideraciones especiales con el tema de remuneraciones, beneficios para sus esposas, beneficios para sus hijos y trabajar la obra social estatal. Para ello, se llevará adelante una nueva reunión el viernes con los equipos técnicos", adelantó.

Domingo Peppo con excombatientes
Domingo Peppo con excombatientes

Con la rúbrica del gobernador, este proyecto será enviado a la Cámara de Diputados para su análisis en las comisiones pertinentes y su posterior debate. De ser aprobado, se remitirá al Ejecutivo y se implementará en el término de un mes.

"Ante la situación económica que aflige a las familias, aceleramos los trámites y hoy concretamos esta firma para su consideración en la Legislatura", indicó.

Y agregó: "Ellos tienen varias luchas; es muy importante porque es un reconocimiento en el escalafón provincial y en la mejora en sus ingresos, más en esta situación de crisis con una economía quebrada. Además, las cuestiones significativas que tienen que ver con sus familias y que estos beneficios queden en sus familiares directos", concluyó.