Británicos denuncian "acciones intimidantes" de argentinos que visitan las Islas Malvinas

El gobierno británico de las Islas Malvinas analiza poner en marcha un sistema de "derecho de admisión" para ciudadanos argentinos luego de que se registraran.

web
web

Así lo publicó el diario británico The Times en una nota titulada "argentinos en ropas de combate causan problemas en las Falklands (Malvinas)". Según la crónica, grupos de "argentinos nacionalistas" están acusados de causar "angustia" a los isleños al "provocar confrontaciones".

"Políticos en el territorio británico de ultramar están considerando introducir un sistema de derecho de admisión para detener la intimidación, a medida que el problema ha escalado", señaló la publicación londinense. Según se indicó estos "grupos de hasta una docena de hombres, algunas veces vestidos en ropa camuflada" arriban a las islas "una vez al mes" en el vuelo que hace escala en el territorio continental argentino.

"Se quedan por una semana hasta que el vuelo de regreso" al continente se realiza, pero la crónica indicó que "han sido acusados de causar angustia a los isleños al provocar discusiones y filmar videos" con contenidos de "agitación". Según se indicó, esos videos son luego subidos a las redes sociales y en ellos "se declara que el territorio pertenece a la Argentina".