En Bariloche declararon ciudadanos ilustres a 56 excombatientes de Malvinas

El evento fue la primera actividad del programa de festejos por los 117 años de la ciudad de Bariloche.

web
web

"Una comunidad parte del reconocimiento de sus héroes, de su gente", dijo el intendente Gustavo Gennuso en el acto para distinguir a 56 excombatientes de Malvinas como ciudadanos ilustres.

El evento fue la primera actividad del programa de festejos por los 117 años de la ciudad y se llevó a cabo en la sala de prensa del Municipio, con la presencia de gran cantidad de funcionarios, excombatientes y muchos de sus familiares.

"Nos reconocemos en cada uno de ustedes. La guerra es lo peor que puede pasarnos, pero fue una circunstancia de la vida y ustedes estuvieron a la altura. En esta distinción, hay un agradecimiento de cada barilochense", insistió Gennuso.

Gustavo Gennuso Intendente de la Ciudad de San Carlos de Bariloche
Gustavo Gennuso Intendente de la Ciudad de San Carlos de Bariloche

La iniciativa surgió de la concejal Cristina Painefil en el acto conmemorativo por los 37 años de la Guerra de Malvinas. "Quisimos homenajear a estos 56 excombatientes que fueron y son nuestros vecinos. Nos pusimos a investigar, a trabajar con Rubén Pablos para que nadie quede afuera del listado. Hay caídos, hay gente que hoy sigue viviendo con nosotros y muchos otros que han fallecido a lo largo de estos años", señaló la concejal de Juntos Somos Bariloche.

desfile por el aniversario de Bariloche
desfile por el aniversario de Bariloche

Destacó que "el mayor reconocimiento que se le puede otorgar a vecinos de Bariloche es la de ciudadano ilustre. Los únicos protagonistas hoy son nuestros héroes de Malvinas. Tenemos una gran deuda con ellos".

desfiles por calle Onelli.
desfiles por calle Onelli.

El vicegobernador electo de Río Negro, Alejandro Palmieri, también participó del acto y entregó algunas distinciones. Previamente a la entrega de las medallas, Rubén Pablos, director de Veteranos de Guerra de Río Negro, calificó la iniciativa como "un mimo al alma, un abrazo enorme y más aún, para los familiares de los caídos".