Golpe al narcotráfico en Malvinas Argentinas: secuestraron 2.400 kilos de marihuana y un arsenal

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres miembros de la banda. El destino de la droga era el barrio 21-24 de Barracas.

Santilli y Berni presentaron los resultados del operativo \
Santilli y Berni presentaron los resultados del operativo \

En un allanamiento realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un predio del partido de Malvinas Argentinas se secuestraron 2.400 kilos de marihuana lista para su distribución, un arsenal y se detuvo a tres miembros de la banda. Así lo anunciaron el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el intendente de Malvinas, Leonardo Nardini.

En el acto, realizado en la sede de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, Santilli destacó que el resultado del operativo muestra "lo que tenemos que hacer, trabajar en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires". Agradeció a Berni por "permitirnos trabajar más allá de la General Paz, que no separa lo que une la gente", y al intendente Nardini por haber "facilitado" la realización de las tareas.

Por su parte, Berni expresó un "fuerte reconocimiento y agradecimiento al accionar de la unidad de Investigación de la Comisaría Comunal 4 por el profundo trabajo que ha hecho" y celebró el "resultado del trabajo conjunto" entre fuerzas de Ciudad y Provincia.

Se llega a este allanamiento como continuidad de las pesquisas del operativo denominado "Aserradero Verde", en el marco del cual se incautaron cinco toneladas de marihuana en General Rodríguez, en junio último, y cuatro personas fueron detenidas.

El personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad continuó investigando hasta dar con un predio con acceso por Uruguay al 3.600, en Malvinas Argentinas. Allí, se secuestraron 147 bultos con marihuana, que sumaron 2.400 kilogramos de la droga, y detuvieron a dos hombres de 45 y 37 años, y una mujer de 22, todos de nacionalidad paraguaya.

El allanamiento fue realizado durante la noche, una vez que el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del Dr. Lijo, dio la orden correspondiente. Según informaron fuentes de la investigación, la droga tenía como destino el Barrio 21-24, de Barracas.

Además de la droga y el arsenal, se secuestraron una máquina de contar billetes y dos camionetas Toyota Hilux (Gobierno CABA)
Además de la droga y el arsenal, se secuestraron una máquina de contar billetes y dos camionetas Toyota Hilux (Gobierno CABA)

El arsenal incautado consiste en: un pistolón doble caño calibre 12, una carabina, un rifle Winchester modelo 1892 calibre 44, una pistola Bersa Mini Thunder 45, un rifle con mira anexa marca Amberg modelo 1917 y municiones varias.

Fuente: Gobierno Ciudad Autónoma de Buenos Aires