Cuáles son las obras ferroviarias que anunció el Presidente para Malvinas Argentinas

Se trata de mejoras en las estaciones de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas, entre otras.

El Presidente Alberto Fernández anunció obras ferroviarias en Malvinas Argentinas (Enelsubte.com)
El Presidente Alberto Fernández anunció obras ferroviarias en Malvinas Argentinas (Enelsubte.com)

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció obras ferroviarias para los partidos de Malvinas Argentinas, San Fernando y Escobar por una inversión de casi 2.600 millones de pesos. "Son obras muy importantes en materia ferroviaria que debemos extenderlas a todo el país porque el ferrocarril debe volver a ser, como es en el mundo, un medio de transporte rápido, no contaminante y seguro", afirmó.

Las obras que se anunciaron en Malvinas Argentinas son: la construcción del paso bajo nivel en el cruce de la Avenida Simón de Iriondo y las vías de la línea Belgrano Norte (por un monto de 1.050 millones de pesos), mejoras en las estaciones de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas y la renovación del entorno de las estaciones Tortuguitas, Tierras Altas, Grand Bourg, Pablo Nogués y Adolfo Sordeaux (por un monto total de 446.400.000 pesos).

Por videoconferencia desde Olivos, y en presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los intendentes de Malvinas, Escobar y San Fernando; funcionarios provinciales y nacionales, el Presidente aseguró que la inversión total que se realizará (en los tres distritos) generará 2.700 puestos de trabajo.

Por otra parte, Fernández sorprendió al referirse a la inseguridad durante su discurso. "Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad en las calles", aseguró.

Imagen: Enelsubte.com