Las noticias de falsas promesas de trabajo o de incumplimiento de los acuerdos se están volviendo cada vez mas frecuentes. En esta oportunidad los afectados son nueve jóvenes de Mendoza y San Juan que viajaron a La Rioja con la promesa de trabajar en la cosecha con casa paga. Están durmiendo en una habitación y los “empleadores” piden que paguen el alquiler.
Según detallaron los hombres a Medios Provincia, la oferta de trabajo incluía alojamiento en una casa quinta con pileta que iba a ser pagada por los propietarios de la finca, pero al llegar la realidad fue otra. Viven las nueve personas en una pieza ubicada en la zona sur de la capital riojana y les piden que paguen para estar ahí.
“En principio nos prometían el alojamiento gratis y ahora nos quieren descontar de las cajas que cosechamos para pagarlo”, detallaron y agregaron que están alojados en una casa ubicada en calle Raúl Sufán del barrio Quebracho Colorado.
Ahora, aseguran no tener para comer y apelan a la solidaridad para poder volver a sus casas. Al mismo tiempo detallaron que pidieron asistencia a la provincia y que “nos queremos ir de aquí, nada más”.
“Estamos tirados como un perro”, dijo uno de los jóvenes y aseguran que “ya se gastaron toda la plata que trajimos”.