Esta noche habrá una misa celebrando los 50 años de las Hermanas de la Asunción en La Rioja

La Celebración estará presidida por Monseñor Dante Braida a las 19:00 Hs en Club Andino del barrio Matadero. Será para agradecer los 50 años de servicios de la congregación de la Asunción en la diócesis.  

Misa
Misa

Será en el marco de la celebración de beaticacion de los mártires riojanos. También se llevará a cabo diversas actividades para celebrar y dar gracias por los 50 años de las Religiosas de la Asunción en la Rioja.

Cabe destacar que las hermanas llegaron a nuestra provincia en 1969, convocadas por el obispo Mons. Angelelli con quien trabajaron juntos en la construcción de la pastoral diocesana, además de sus vínculos de amistad y ser compañeras de lucha y compromiso con los más pobres.

Estas religiosas en fidelidad al Evangelio y a la opción por los más pobres fueron perseguidas, calumniadas e injuriadas en el seguimiento de Jesús y por querer construir junto a la comunidad un mundo más justo con Mons. Angelelli sufrieron ataques injustos en Aminga, por pretender conformar con los campesinos una cooperativa de trabajo. Junto a los mártires riojanos hicieron camino y siguen sembrando vida tras sus huellas.

Las hermanas de la Asunción son reconocidas por su eficaz y tenaz labor pastoral, en distintos barrios de la ciudad: Mataderos, Cementerio, Hospital, Islas Malvinas, 20 de mayo, Parque Industrial, Joaquin V. González, Jardín Residencial, Virgen del Valle, La Hermita. Actualmente viven y trabajan en el barrio Los Obreros en zona sur de la ciudad capital.

Si bien sus orígenes fueron los colegios religiosos, ellas se metieron en el barro de las realidades de las comidades barriales y sin abandonar la formación y su carisma decididamente hicieron camino en la formación de las comunidades de base.

Formaron catequistas y agentes de pastoral comprometidos en cada lugar donde pasaron hicieron promoción humana y atendieron las necesidades urgentes en caritas.

Siempre respetaron la cultura y las costumbres de los territorios que pisaron se hicieron uno con la gente.

Y acompañaron a muchas familias y especialmente a mujeres en un proceso de empoderamiento , defensa de los derechos y la dignidad humana. Su fundadora es Santa Maria Eugenia de Jesús, canonizada en el año 2007 por el papa Benedicto XVI.