Cómo impactará el paro nacional en La Rioja

El paro nacional previsto para este martes 30 afectará el ritmo de la provincia, con distintos servicios que no estarán funcionando y otros que lo harán de manera parcial.

Paro Nacional
Paro Nacional

La medida nacional se sentirá especialmente en la distribución de productos, clases, transporte, atención bancaria y cajeros automáticos, entre otros.

Además de los servicios que se verán afectados, en La Rioja presentará complicaciones para el tránsito por una serie de cortes en las rutas N° 5 y 38 a cargo del Sindicato de Camioneros y manifestaciones en el centro a partir de las 10 de la mañana.

El sindicato de Camioneros será uno de los protagonistas de la jornada, por lo tanto no habrá circulación de combustibles, caudales, productos alimenticios, aguas, gaseosas y correo, entre otras.

Los docentes que forman parte de CTERA (AMP) adherirán a la medida de fuerza en todo el país y no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Harán lo mismo los docentes que responden al SeLaR y se encuentran nucleados en la CEA.

En cuanto a las clases en la universidad, tanto trabajadores Nodocentes que responden a ATUR (FATUN), como docentes ligados a SiDiUNLaR (CoNaDu) adhieren a la jornada de protesta, por lo tanto no habrá actividad alguna en la casa de altos estudios.

Por su parte, la Asociación Bancaria buscará paralizar la actividad financiera en todo el país. No habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado, lo que dependerá del nivel de adhesión del personal de cada filial a la medida de fuerza.

Las medidas de fuerza se realizarán bajo la modalidad de sin asistencia a los lugares de trabajo y se acoplarán a las protestas los trabajadores del Concejo Deliberante, UTEDYC, papeleros, SEIPOS, SIVARA, ADyAR, Amas de Casa, Taxis, despachantes de combustibles, Camioneros, docentes, Nodocentes de ATUR, bancarios, Ser Salud y organizaciones sociales de la mano de Barrios de pie.