La Rioja tiene su acto en la Feria del Libro de Buenos Aires

Este lunes 29, a las 20: 30 horas, La Rioja tendrá su acto cultural en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La poesía de autores riojanos y la figura de Enrique Angelelli serán los dos temas que se abordarán en la ocasión. 

Stand de La Rioja en la Feria del Libro Buenos Aires
Stand de La Rioja en la Feria del Libro Buenos Aires

Para el día lunes 29 de abril, a las 20:30 horas está previsto el acto de la provincia en la Feria del Libro. Para la ocasión, la Secretaría de Cultura preparó un acto que tendrá dos ejes principales: monseñor Enrique Angelelli y la poesía de autores riojanos.

Los libros que se presentarán para homenajear a Angelelli serán "Enrique Angelelli obispo de La Rioja. Aportes para una historia de fe y misericordia", de Ricardo Mercado Luna, cuya presentación estará a cargo de Marcela Mercado Luna; "El Angelelli que yo conocí", de Juan Aurelio Ortiz; Angelelli la vida por los pobres", de Roberto Rojo.

La poesía riojana estará representada en el libro de Domingo Bordón y su obra “Descamisado es el viento”; “Exhumación de la sed”, de Ramón Guerrero y “Anjullón, voces para mi pueblo”, de Raúl Quintero.

Para cerrar la velada, cantarán la Bruja Salguero, Alejando Roldán y Ramiro Pereyra, en un recital preparado especialmente para la ocasión.

En tanto, la provincia de La Rioja participa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con un stand institucional en el que ofrece en exposición y venta, libros y discos de autores riojanos, como así también promoción turística entre los días 25 de abril al 13 de mayo.

En ese marco, el martes 30 a las 20 horas en el stand, se presentarán los libros Cuatro Siglos de Minería, de Ranulfo Bazán y Árabes, Sociedad Sirio Libanesa, de Roberto Rojo.