Caso Sabina: los 3 imputados se abstuvieron de declarar

Lo aseguró Martín Yoma, abogado de los jóvenes detenidos. Están imputados por el delito de abuso sexual en concurso real.

...
...

Se trata del hecho ocurrido el domingo 14 de abril por la noche en el asentamiento Virgen Desatanudos donde el cuerpo de una nena de 11 años fue encontrado en un descampado. La habían mandado a comprar pan horas antes y apareció sin vida.

En diálogo con El Independiente, Martín Yoma abogado de los 3 detenidos por el asesinato de Sabina Condori Garnica, explicó que “aconsejamos que se abstengan de declarar pero van a declarar”. Los detenidos por el hecho son José Emanuel Nievas de 22 años, Diego Nievas de 26 años y Jonathan Farías de 23 años.

El letrado, agregó que “las 3 personas que se encuentran detenidas por orden del Juzgado de Violencia de Género en el día de hoy fueron notificados de la promoción de acción en su contra".

Además, aclaró que “nosotros recién ayer a última hora tuvimos acceso al expediente, razón por la cual se fija el acto de defensa por recomendación de esta defensa hasta tanto tengamos mayor detalle sobre las actuaciones. Es más aun no se ha tomado ninguna testimonial. Recién se está iniciando por lo que se ha remitido solo un preventivo policial”.