Peñas en el patio de este fin de semana

Este fin de semana llegan al escenario del Patio De La Casa De La Cultura dos propuestas musicales.

...
...

Este viernes desde las 23 horas, la propuesta del Patio llega con La Banda de Jou, junto a Raúl Minué, Diego Moreno y Mel Toledo.

Esta agrupación de cuarteto-cumbia comenzó con el nombre En Clave. Luego del fallecimiento de su baterista Jou Farías, se decidió tomar su nombre para la banda teniendo su debut en el año 2014.

Ese mismo año graban nuestro primer EP (DEMO) de 6 temas, con el fin de difundir su música Ganaron el certamen Canto Joven 2014 y al año siguiente graban su primer material discográfico llamado “Siempre Vivo” Actuaron en diversos escenarios de la provincia y hoy están presentando su nuevo CD.

En sus 5 años la banda nunca detuvo su motor a pesar de las adversidades, esto hace a La Banda de Jou más fuerte para seguir escribiendo su historia.

La banda está integrada por Jeremías Roldán y Alexander Bordón en voz; Luis Jiménez en piano; Emanuel Córdoba en bajo; Leandro Olmedo en acordeón; Alesio Jiménez en tambora, Ramiro Jiménez en congas, Ignacio Casas, güira, Alejo Vega en batería, Lucas Díaz en trompeta, Facundo Roldán en saxo, Miguel Páez Romero en animación.

Mientras que el sábado 27, también desde las 23 horas, llegan las mejores bandas metaleras en una noche imperdible con Malas Costumbres (Catamarca), Indignatio, Legión, Hefesto , Caín y al anfitrión de la noche Mekala.

Una de las bandas más reconocidas de la provincia es sin dudas Mekala, que se formó a finales del año 1995, tras la separación de Kir-k e Ikassa, dos bandas representativas del Metal en La Rioja.

Mekala graba un EP con 3 temas en el cual en uno de los temas, La batalla final, son invitados Ariel Gómez (Daksha. Ícaro) y Pablo Soler (Humanimal, Beto Vázquez Infinity, La Bestia y Tren Loco) En abril del 2015 Mekala es invitada a participar de un compilado nacional realizado por la revista Arde Rock & Roll de la ciudad de Bs. As. Dicho disco era en el marco de bandas nacionales haciendo un tributo a la banda Rata Blanca, en el cual Mekala participó grabando el tema “Sólo por Amarte”.

Todas las grabaciones y disco de Mekala se encuentran subidos a la red en su cuenta de Youtube Mekala Metal Argentina en su perfil de Facebook Estoes Mekala, la cual se actualiza con videos, info y fotos.

En sus 24 años, Mekala nunca detuvo su motor a pesar de las adversidades, estos años hacen a Mekala, la banda más longeva del Metal/Rock Riojano, peleando por su arte y demostrando que se puede ser una banda profesional y seria.

Integran Mekala, Alejandro Barros en voz, Martín Cerkvenih en guitarra, Juan Moreno en batería, Lucas Ledezma en bajo y Sebastián Ramini en guitarr