Hoy será un día decisivo en el conflicto docente de La Rioja

Se cumplen 15 días de paro y esta tarde habrá una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo. Desde el Gobierno aseguran que están dispuestos a ceder en la discusión salarial.

...
...

El ministro de Educación Juan Luna indicó que continúa la negociación salarial con los docentes y aseguró que "estamos abiertos al diálogo y dispuestos a modificar la propuesta".

"Nosotros ofrecimos 30% al básico, lo que algunos sindicatos piden que el 10% final sea un aumento por cargo. No nos vamos a cerrar, estamos dispuestos a modificar la propuesta. Una suba fija por cargo podría ser la alternativa", auguró el funcionario.

El miércoles, la Secretaría de Trabajo dispuso dictar la conciliación obligatoria para resolver el conflicto salarial docente y convocó a las partes a una audiencia para esta tarde a las 17 horas.

Marcelo Paredes, titular del SELaR confirmó a Vía La Rioja que "asistirá a la convocatoria" junto al representante legal del gremio. En tanto, desde UDA aclararon que si bien asistirán al convite, "no corresponde legalmente ya que no estamos en medidas de fuerza".

El gremio más conflictivo es AMP. Este sector cumple este viernes 15 días de medidas de fuerza con una carpa en la vereda del Ministerio de Educación en exigencia (además del 20% de aumento salarial ya otorgado) $1500 remunerativos no bonificables desde abril y $2000 a pagar $1000 en mayo y $1000 en junio.