Basquet: el rival de San Martín en playoffs será Belgrano de Tucumán

Se definieron los cruces por la División NOA y el representante riojano deberá enfrentar a Belgrano de Tucumán por la reclasificación. La serie al mejor de cinco, comienza el 3 de abril.

El rival de San Martín en playoffs será Belgrano de Tucumán
El rival de San Martín en playoffs será Belgrano de Tucumán

Con los resultados registrados el pasado fin de semana, ya quedaron establecidos los cruces que tendrá la División NOA, ya que si bien restan algunos partidos no modificarán las ubicaciones en la tabla.

De esta manera, Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero se aseguraron los primeros dos puestos en la zona y avanzaron a la próxima etapa, mientras que los equipos ubicados del tercero al sexto lugar en la tabla jugarán la re clasificación.

De esta manera, San Martín al finalizar en el quinto lugar deberá enfrentarse con Belgrano de Tucumán (cuarto), en una serie al mejor de cinco encuentros, donde en caso de ser necesario el quinto punto se jugará en suelo tucumano.

La otra llave será entre El Tribuno de Salta (tercero) y Nicolás Avellaneda de Tucumán (sexto).

Según el calendario de playoffs dispuesto por la organización del Torneo Federal de Básquet, la instancia de reclasificación comenzará a jugarse el próximo miércoles 3 de abril. El segundo partido de la llave será el viernes 5, por lo que esos partidos serán como visitante para el elenco riojano. En tanto, el martes 9 se disputará el tercer cotejo donde San Martín será local en cancha del club Riojano y dos días después de llevará a cabo el cuarto duelo de la serie.