Ahora Bosetti dice que se sentaría a conversar con los dirigentes del PJ

El vicegobernador reconoció que tiene buen diálogo con el intendente Paredes Urquiza y con el ex gobernador Beder Herrera. Además admitió está dispuesto a postularse en el estamento nacional.

Néstor Bosetti - Via La Rioja
Néstor Bosetti - Via La Rioja

El Vicegobernador se refirió al inminente fallo de la Corte y dijo que estaría dispuesto a dialogar con otros dirigentes peronistas. "Es una alternativa sentarnos a conversar y reconocer errores. Hay muchos justicialistas que estamos afuera y ese fallo daría la posibilidad de hablar", afirmó.

Pese a integrar la alianza 'Ahora La Rioja', Bosetti aclaró en FM La Red, que si la Corte Suprema anula la enmienda y el gobierno suspende las elecciones "el Gobierno debería postergar las elecciones y el peronismo llamar a una interna".

Sobre el fallo de la Procuración General sobre la enmienda, el vice gobernador explicó que "siempre dije que no estoy en contra de la enmienda, si de la forma. Hubo violación constitucional desde el minuto cero. El dictamen está diciendo que hubo violación constitucional, hay que ser respetuoso del fallo".

En ese sentido, Bosetti subrayó que "todos los que estamos afuera nos fuimos por la violación constitucional", y comentó que mantiene contacto Beder Herrera y "una relación amena" con Paredes Urquiza. "Beder, Paredes y yo queremos una instancia superadora. No estoy hablando de candidaturas", sostuvo.

Finalmente indicó que no será candidato a nivel provincial cualquiera fuese el fallo de la Corte, pero destacó que "para las elecciones de cargos nacionales me interesa trabajar", sentenció.