APROSLAR anunció un paro de 24 horas en la salud pública

Será el jueves 28 y afectará la atención en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. El principal reclamo de los médicos pasa por lo salarial.

APROSLAR anunció un paro de 24 horas en la salud pública
APROSLAR anunció un paro de 24 horas en la salud pública

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) comunicó que por decisión emanada de una reunión con dirigentes y referentes del interior, al no recibir respuesta a la mejora salarial solicitada, se realizará un paro de 24 horas el jueves 28 de marzo.

A través de un comunicado indicaron que "a la grave situación económica que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores, perdiendo ya en el año 2018 poder adquisitivo por los aumentos dados por debajo de la inflación, se le suma que en el 2019 en los dos primeros meses tenemos un 6,7 de inflación y los precios como las tarifas siguen trepando" .

La última reunión con la ministra Judith Díaz Bazán se concretó el 1 de marzo. Allí los profesionales reiteraron el reclamo por un aumento salarial a la funcionaria pero desde ese entonces no hubo ningún otro tipo de contacto.