Universitarios se reúnen con el Gobierno ante la incertidumbre por la cuestión salarial

En La Rioja habrá una asamblea el viernes. CONADU se reúne el martes con autoridades del Ministerio de Educación y el miercoles se decide si van al paro o no.

Los universitarios se reúnen con el Gobierno ante la incertidumbre por la cuestión salarial
Los universitarios se reúnen con el Gobierno ante la incertidumbre por la cuestión salarial

Los trabajadores del sector exigen aplicar la cláusula de revisión para igualar el aumento 2018 con la inflación pero desde el Gobierno nacional les ofrecieron un 7%.

En La Rioja, el Sindicato de Docentes Universitarios convocó a una asamblea para este viernes a las 19.00 en la sede del SIDIUNLaR. El llamado responde a la resolución tomada por CONADU de convocar a asambleas en las universidades para evaluar la propuesta de revisión salarial y definir con la comunidad docente el plan de lucha a seguir el 27 de marzo, en el próximo Plenario de Secretarios Generales.

"Luego de que el Ministerio de Educación ofreciera el aumento del 7% en la segunda revisión paritaria estipulada en el acuerdo 2018, la propuesta del gobierno deja a los docente 10 puntos por debajo de la inflación" explicaron desde el sector.

Es por ello que el próximo martes, la CONADU se reunirá con autoridades del Ministerio de Educación, y un dia despues se concretará un plenario de secretarios generales para analizar la propuesta elevada. Si no hay acuerdo, podrían retomar las medidas de fuerza en todas las universidades del país.