En La Rioja, un gremio cumplirá 14 días de paro docente

AMP anunció paro de 72 horas y de esta manera se completarán dos semanas sin clases. La medida será sin asistencia a lugares de trabajo.

Como estaba previsto, los delegados que integran AMP (Asociación de Maestros y Profesores) se volvieron a reunir este martes en asamblea y decidieron continuar con la medida de fuerza. Consiste en un paro por 72 horas que se concretará desde este miércoles y hasta el viernes en todas las escuelas de la provincia.

De esta manera, AMP completará dos semanas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo. El gremio reclama $4.000 al básico y que el sindicato considera que es el porcentaje adecuado para equiparar los salarios con la inflación durante todo 2018 más enero y febrero de este año. También exige la inclusión de una cláusula gatillo en el acuerdo salarial.

El titular del sindicato, Rogelio De Leonardi, manifestó durante la asamblea que "instamos a nuestros compañeros del interior provincial a manifestarse en plazas y calles de vuestros departamentos".