Elecciones: el oficialismo presentó una alianza electoral integrada por 16 partidos

El PJ lidera un frente electoral con otros 15 partidos y podrían sumarse otros más antes del 23 de marzo. "En las próximas elecciones vamos a presentar la mejor de las propuestas, la más seria, responsable y transparente", dijo Juan Velardez.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Este miércoles por la tarde el Partido Justicialista (PJ) presentó en el Juzgado Electoral Provincial la alianza "Frente Unidos por La Rioja", con el que competirá en las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo.

El frente electoral, que tiene al PJ como principal referente, está integrado por 16 partidos políticos: PJ, Movimiento Octubres, Frente del Pueblo, Renovación y Cambio, Ciudadanos, Kolina, MOPIP, Libres del Sur, Movimiento Popular Alternativo, Frente Federal, UNIR, MOTEPO, Nuestra Tierra, Partido de la Victoria, Conducción Renovadora y Frente Amplio de Renovación Popular.

Juan Velardez - Ministro de Infraestructura
Juan Velardez - Ministro de Infraestructura

"Este es un frente que se conformó con 16 partidos y que se va a poner a consideración del pueblo de La Rioja en las próximas elecciones. Estamos convencidos de que tenemos que estar todos y vamos a llevar adelante la mejor de las propuestas, la más seria, responsable y transparente para las próximas elecciones, vamos a estar todos y trabajando por La Rioja", afirmó Juan Velardez.

El dirigente justicialista agregó que el objetivo primordial de este frente electoral es "fundamentalmente la justicia social". "El único objetivo es que todos los riojanos vivamos mejor. En estos años todos los días tenemos malas noticias desde Buenos Aires, sube la nafta, todo se encarece. Todos los planes que tenemos armados en lo que hace a la gestión de gobierno tenemos que ir rearmándolos en función de la suba del dólar, a medida que sube la energía, o el gas. Y todo eso va en detrimento de la provincia", sostuvo.

Durante la presentación de la alianza electoral, la apoderada del PJ aclaró que el Frente Unidos por La Rioja podrá incorporar a otros partidos. "Eso está contemplado en la cláusula de constitución del frente y se podrán sumar otros partidos antes del día 23 de marzo que es la fecha tope para la presentación de listas de candidatos y adhesión de boletas", explicó.