Reelección de Casas: el 22 de marzo se conocería el fallo de la Corte

Eso determinará si finalmente el actual Gobernador puede presentarse o no en las próximas elecciones. En el PJ no hay plan B y reina la incertidumbre.  

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En su reunión de acuerdos, la Corte Suprema definió que el próximo viernes 22 definirá la validez de la enmienda constitucional impulsada por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y un planteo similar pero contra la candidatura del actual gobernador de Río negro Alberto Weretilneck.

De esta manera, el fallo de la Corte llegará apenas un día antes del vencimiento del plazo para la presentación de listas de candidatos. Esto significa que si el fallo de la Corte hace lugar al reclamo de FCR Cambiemos -es decir, dejar sin efecto la enmienda-, Casas no podrá ser candidato y el Gobierno deberá anular la convocatoria a elecciones prevista para el 12 de mayo.

La Corte se transformó en el actor político más importante del escenario actual y su decisión define el futuro de la Provincia en el corto y mediano plazo. En el oficialismo riojano no hay "Plan B". El único candidato posible es el actual gobernador Sergio Casas.